Proyecto realizado para el Comando de la Armada. Sobre una idea del C/A Alberto Caramés, con trabajo del escultor emergente Javier Ribeiro y pátinas realizadas por mí. La pieza es confeccionada en resina poliester desde moldes de caucho de silicona. O en bronce por el método de cera perdida.
Esta escultura se encuentra en la plaza de la Armada en Punta Gorda, es del escultor Italo uruguayo Eduardo Días Yepes y fue encargada especialmente por la Armada luego de una iniciativa el Club Naval.
-->
CAIDOS DE LA ARMADA EN ACTOS DE SERVICIO
Homenaje a los marinos dela Armada Nacional muertos en actos de servicio.
Homenaje a los marinos de
Obra realizada por iniciativa del Club Naval según consta en el acta de comisión directiva del 13 de agosto de 1954. Luego de los trágicos sucesos del accidente del Banco Ingles el 7 de agosto de 1954 donde perdieran la vida”, ocho marinos militares en el intento de rescate del personal del Pesquero SOYP “Isla de Flores”.
Autor: Eduardo Díaz Yepes, hispano-uruguayo (1909 - 1978).
Fecha de inauguración: 15 de noviembre, 1960
Ubicación: Plaza dela Armada , situada en la zona de Punta Gorda, en un extremo de la Avda. Gral Paz y la Rambla República de México.
Material empleado: Bronce.
Material del basamento: Hormigón.
Descripción: De naturaleza abstracta, el conjunto simboliza a un marino que muere aferrado a su nave. Una mano asida fuertemente a una parte metálica del barco; la otra separada del brazo, tiene el puño crispado. El conjunto tiene en la parte superior, una estrella. Se haya emplazado sobre un basamento de hormigón al que rodea un estanque de forma irregular. Aproximadamente a dos metros del conjunto se encuentra una placa de granito gris lustrado con la inscripción: "EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN ACTO DE SERVICIO DE Fecha de inauguración: 15 de noviembre, 1960
Ubicación: Plaza de
Material empleado: Bronce.
Material del basamento: Hormigón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario