martes, 25 de febrero de 2014

Tablero VW FUSCA 1950

El trabajo encomendado era utilizar el tablero de baquelita de la izquierda para restaurar el tablero de la derecha, al que le faltaba un pedazo y tenía una quebradura en la parte opuesta.
Lo primero es hacer una prueba de corte y pegado para elegir los elementos mas adecuados.







Se limpian las piezas, se quita la pintura, se realizan pruebas para su lijado.
Se comprueba que no pueden sacarse las perillas, que estas tienen un cierto juego y que no se pueden sacar las tapitas de colores de las luces sin romperlas. El cliente decide que se pinten con la pieza.




Se pega la parte quebrada con poxipol mezclado con polvo de baquelita, verificandose que las piezas estén perfectamente alineadas.
Se corta y se nivelan los extremos a unir en ambas piezas.
Se realiza una plantilla centrada del pedazo a unir.






Ajuste y centrado de la pieza, corte fino de la misma, se realizan ranuras en el perfil a unir y se pegan las partes con poxipol mezclado con polvo de baquelita.
Con lijas se quitan los excesos de material.





Se encintan las ranuras de apoyo del tablero y las perillas. Se realiza pintura con esmalte sintético en aerosol.



Para limpiar las perillas se prueba con varios solventes pero no se logra el resultado deseado, por lo que se quita la mugre y grasitud raspando y pasando una lija bien gastada.
Cuando se pinte definitivamente, podría realzarse con barniz de auto tranparente.





Aquí pongo dos fotos del modelo original.