viernes, 31 de agosto de 2012

Confección del águila del América

En una plancha de madera de 2 mm dibujo el águila proporcional a la escala del modelo que estoy realizando.

Posteriormente lo corto con una caladora de banco, y con limas y lijas lo llevo a la forma base. Con un taladro de dentista le doy los detalles. Posteriormente doy sellador de los dos lados y finalmente lo pinto con líquido bananita con polvo dorado, y le doy un toque de betún de judea para realzar los detalles..





Avances en el Yacht América

Ya solamente corrigiendo detalles, les presento el avance en esta velero de la Copa América Tan bonito y elegante.













Il Moro Di Venezia avanzando en el trabajo

Con el casco pintado, estoy en el punto de realizar los aparejos, de fijar los guinches, bitas y timones y demás elementos de cubierta.

Como dato interesante debo comentar que las ruedas de timón fueron realizadas en acrílico de 1 mm cortadas con laser. De un total de 12 intentos, ya que por ser muy fino el acrílico, el calor deformaba o dejaba imperfectas las piezas, logré elegir 4 que estaban relativamente bien. Luego debí trabajarlas con lija y lima fina para matar ángulos y corregir imperfecciones.

Esto se debió a que luego de varios intentos con alambre y otros materiales no logré conseguir una forma que no resultara grotesca o que no quedara desprolija y con imperfecciones. Ya casi desfalleciente consulté al siempre amable y servicial Presidente de la IPMS de Uruguay Rubén Cano que me comentó entre otras posibles soluciones, de esa posibilidad de hacerlo en corte laser y que finalmente resultó la adecuada.
¡Muchas gracias Rubén !!!!!!