miércoles, 23 de noviembre de 2011

Medio casco del Velero Capitán Miranda.

Medio Casco del capitán Miranda en resina poliester a partir de un molde de caucho de silicona, pintado con laca artística a pincel.

Fue realizado especialmente para la Muestra de Modelismo Naval en el Museo Naval en noviembre del 2011.




Medio casco del Velero Chubasco

Velero Chubasco, un velamar de 26 pies de los Astilleros Cabrasmar.

No fue fácil resolverlo a partir de plano de un velamar 26 y la observación directa del casco, ya que a pesar de varias consultas no conseguí los planos de forma del casco. 

Primero confeccioné un modelo de unos 20 cmts donde corregí los detalles y luego lo pasé a tamaño más grande transportando la forma y curvas por un método artesanal creado para esta circunstancia.

Este casco fue tallado en taco de madera de marupá y posteriormente pintado con laca.

Faltan en estas fotos los detalles en negro y el nombre.






Medio Casco del Columbia 1930

Schooner Collumbia, medio casco de hermosas líneas de un modelo realizado para la Muestra de Modelistas Navales del Museo Naval en noviembre 2011.




Medio Casco de "Il Moro di Venezia"

Medio Casco realizado a partir de curvas originales. Sobre taco de madera de marupá terminado con laca a soplete. Los detalles son realizados en vinilo de corte. La base es de cedro rosa.











Medio casco del Australia II

Medio Casco del Yatch Australia II, realizado en taco de madera de marupá y pintado con laca a soplete.

Las fotos son de la Muestra de Modelistas Navales en el Museo Naval de Uruguay en noviembre de 2011.






lunes, 21 de noviembre de 2011

Medio casco del Reliance 1903

Los cascos de los Buques de la copa América de esta época son particularmente hermosos vean este enlace para apreciar esos veleros:  http://www.ali6.com/coppa_america1881.htm

Voy a poner algunas fotos de los trabajos más recientes, medio cascos de una forma hermosa, todos ellos han terminado en la Muestra de Modelismo Naval del Museo Naval gracias a la generosidad del Comprador de los mismos.

En este post pondré algunas fotos de referencia en su construcción por si algún lector tiene inquietudes sobre la confección de este tipo de modelos, que originalmente eran elementos de trabajo en la construcción naval.

Reliance 1903 es el primero, le siguen (ya están terminados):

El Enterprice
Collumbia 1930
El Australia II 
Il Moro di Venezia



Los planos son escalados y pegados a cartón, posteriormente se recortan.




El primer taco es llevado a su forma más aproximada de mediante sierra circular y sierra sin fin.


Seguimos con formón y cepillo.


Más cepillo, y escofinas



Es la hora de las lijas.



Terminada la forma, aquí vemos también el medio casco en confección del Collumbia 1930.


 Primera mano de tinta




Trabajo terminado sobre base de cedro rosa.




jueves, 17 de noviembre de 2011

Realización del Monumento a los Caídos en Actos de Servicio de la Armada 3

Una vez seco el latex acrílico corrijo los pequeños detalles que quedan.


Preparo una mezcla de cera con grafito y comienzo a ponérsela a la pieza.




Este es un trabajo engorroso y bastante sucio. Debe cuidarse especialmente de no aspirar grafito ya que es muy fino y volátil.









Se pega la pieza a la base, fundiéndola con resina poliester.

Por último, se prepara un poco de cera con purpurina oro y se pintan detalles dorados.
Finalmente, un vez seca la cera se pasa un paño seco para obtener el brillo general de la pieza.


Realización del Monumento a los Caídos en Actos de Servicio de la Armada 2

Se Confeccionan las bases imitación piedra, aumentando la cantidad de Tiza y obteniendo una consistencia bastante espesa de la resina.



Con El torno de dentista corrijo los defectos de uniones, rebarbas y alguna deformación ocasional que aparezca.


Con Masilla epóxica relleno los orificios de burbujas y otras imperfecciones.



Luego de seca la masilla lavo la pieza con agua y detergente pasando un cepillo de dientes en las zona más complicadas.

Posteriormente le doy dos manos de latex acrílico color verde country.






Confección de "Il Moro Di Venezia" 3

 El quillote se coloca en su posición para corregir medidas.




Una vez terminado se coloca para controlar los espacios en relación a la base y ver el aspecto general del trabajo.