jueves, 13 de mayo de 2010

Preparando la sala de la Batalla del Río de la Plata.

Colocando los objetos en los paneles.

Pegando vinilos bajo la atenta mirada del Director del Museo.





Rincón del microcine con el vinilo ya pegado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Monumento a los Caídos en Actos de Servicio de la Armada.







Proyecto realizado para el Comando de la Armada. Sobre una idea del C/A Alberto Caramés, con trabajo del escultor emergente Javier Ribeiro y pátinas realizadas por mí. La pieza es confeccionada en resina poliester desde moldes de caucho de silicona. O en bronce por el método de cera perdida.

Esta escultura se encuentra en la plaza de la Armada en Punta Gorda, es del escultor Italo uruguayo Eduardo Días Yepes y fue encargada especialmente por la Armada luego de una iniciativa el Club Naval.












-->
CAIDOS DE LA ARMADA EN ACTOS DE SERVICIO

Homenaje a los marinos de la Armada Nacional muertos en actos de servicio.
Obra realizada por iniciativa del Club Naval según consta en el acta de comisión directiva del 13 de agosto de 1954. Luego de los trágicos sucesos del accidente del Banco Ingles el 7 de agosto de 1954 donde perdieran la vida”, ocho marinos militares en el intento de rescate del personal del Pesquero SOYP “Isla de Flores”.
Autor: Eduardo Díaz Yepes, hispano-uruguayo (1909 - 1978).
Fecha de inauguración: 15 de noviembre, 1960
Ubicación: Plaza de la Armada, situada en la zona de Punta Gorda, en un extremo de la Avda. Gral Paz y la Rambla República de México.
Material empleado: Bronce.
Material del basamento: Hormigón.
Descripción: De naturaleza abstracta, el conjunto simboliza a un marino que muere aferrado a su nave. Una mano asida fuertemente a una parte metálica del barco; la otra separada del brazo, tiene el puño crispado. El conjunto tiene en la parte superior, una estrella. Se haya emplazado sobre un basamento de hormigón al que rodea un estanque de forma irregular. Aproximadamente a dos metros del conjunto se encuentra una placa de granito gris lustrado con la inscripción: "EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN ACTO DE SERVICIO DE LA ARMADA". El monumento se emplaza al borde de una zona acantilada.

viernes, 7 de mayo de 2010

Inauguración Sala Batalla del Río de la Plata

Aquí les dejo algunas fotos de la Inauguración de la Sala. Donde aparecen las diferentes autoridades que concurrieron y se aprecia el diorama que realizáramos con el Modelista Osvaldo Benenatti. Este diorama también tuvo retoques de pintura y detalles en la textura de la espuma del agua realizadas por el Capitán de Navío Mario Mascarello, que es el autor del cuadro de fondo y anterior Director del Museo.











Inauguración Sala Batalla del Río de la Plata

Aquí pueden ver algunas imágenes de la ceremonia en el Aniversario de la Batalla y homenaje a los caídos en ella.


Palabras del C/N Chabaneau Director del Museo.

Palabras de la Licenciada Cristina Montalván Sub Directora del Museo.


Ofrenda Floral desde embarcación de la Armada.

Salva de Cañonazos.