martes, 16 de junio de 2009

Dioramas deTablados años 30 y 40. (2)












Dioramas de tablados años 30 y 40. (1)


Gracias a la Dirección de Turismo de la Intendencia con el apoyo de su director, Fernando Gonzales y al trabajo creativo y tenaz de Ana Bello y Eduardo Rabelino el actual Director del museo, pude colaborar en la realización de esa maravillosa tarea que fue dar vida a un museo moderno, que reúne lo mejor de ese evento popular tan importante que es el Carnaval.



Se realizaron las maquetas de 6 tablados de los años 30 y 40, cubriendo el espacio de 6 huecos de ventana que separan el corredor principal de la sala de exposiciones de trajes y accesorios. Para ello conté con la ayuda del escultor emergente Javier Riveiro.




Estos tablados fueron seleccionados del Archivo de fotografías de la I.M.M buscando que fueran reconocidos por haber recibido premios en su época.

.



Para que la escala se pudiera apreciar debidamente diseñé una murga completa que fue grabada y cortada en acrílico transparente para que no molestara en la apreciación de los detalles de los tablados.







Tras ellos se colocaron fotos ampliadas de las caras de los espectadores originales, que devuelven la mirada al observador de la muestra transformando ese espacio en una ventana en el tiempo. Espectadores del pasado y del presente se unen por un instante intemporal con la magia del carnaval.




jueves, 11 de junio de 2009

Restauración de Modelo de yate antiguo














Realizado en asociación con el Modelista Benenatti.